Notas


Grecia: Papandreu rehúsa dimitir si no hay acuerdo de gobierno de unión

Papandreu en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno socialista griego excluyó la dimisión de Giorgos Papandreu mientras no haya un “acuerdo interpartidario” para formar un gabinete de coalición y para “designar un nuevo primer ministro”, dijo a la AFP una fuente gubernamental.

“No puede haber dimisión sin acuerdo sobre un gobierno, ya que habría un vacío de poder. Antes es necesario un acuerdo interpartidario y designar un nuevo primer ministro”, indicó esta fuente, que subrayó que el actual gobierno desea que ese acuerdo se produzca “hoy” domingo, y que Papandreu reiteró su disposición a dejar el cargo una vez asegurado el relevo.

Otra fuente del gobernante PASOK (socialista) indicó a la AFP estar “segura” de que Papandreu iba a renunciar. “Cabe la posibilidad de que renuncie hoy (domingo), pero necesita un acuerdo de gobierno”, añadió.

“Tenemos que encontrar a una persona que sea aceptada por ambas partes y luego renunciará”, puntualizó.

El líder opositor, Antonis Samaras, había declarado poco antes que Papandreu debía renunciar para permitir llegar a un acuerdo político.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados