Notas


General derechista Otto Pérez se proclama presidente de Guatemala

Otto Pérez | Surizar en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El general retirado Otto Pérez se proclamó presidente electo de Guatemala la noche del domingo al escrutarse el 87,5% de las mesas electorales de la segunda ronda y superar por 10,4 puntos al empresario Manuel Baldizón.

“A todos los guatemaltecos que han confiado en mí les agradezco muchísimo. A los guatemaltecos que no han votado por Otto Pérez les hago un llamado para unirnos y para trabajar juntos en los próximos cuatro años, dejando por un lado los colores partidarios”, dijo el militar en declaraciones radiales.

Hay que dejar “por un lado las diferencias y unirnos a trabajar para sacar adelante y construir la Guatemala que todos queremos”, agregó.

Los datos del Tribunal Supremo Electoral indican que, escrutado el 87,5% de las mesas electorales, Pérez obtiene un 55,2% contra el 44,8% de Baldizón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados