Un estudio realizado en la Universidad de Indiana en los Estados Unidos afirmó que las mujeres de hoy engañan más que hace algunas décadas.

El estudio indicó que mientras en los 80 la diferencia del nivel de infidelidad entre hombres y mujeres era muy grande, en la actualidad el comportamiento sexual de las féminas ha cambiado llegando casi al mismo nivel de los varones.

El resultado se obtuvo a través de una encuesta a 506 hombres monógamos y a 416 mujeres monógamas sobre la calidad de sus relaciones, desempeño sexual y si habían traicionado a su pareja. Las conclusiones, según indicó Entre Mujeres, muestran que ambos géneros traicionaron a su pareja actual: el 23% de hombres y el 19% de mujeres tuvieron relaciones sexuales con un “tercero en discordia” y admitieron que podría haber dañado la relación si las parejas los hubieran descubierto.

Este hecho – según el estudio- se produce por varios factores, entre ellos el dinero (mientras más ricos, más infieles), la salud de las relaciones (romances tormentosos tiene mayor probabilidad de caer en infidelidad) o el acceso a sitios de citas online.

Sin embargo, los factores principales de que las mujeres estén casi al mismo nivel que los hombres en infidelidad es el “empowerment” social de las mujeres e internet con la facilidad de acceso a todo.