Una encuesta realizada por la Junji en la Feria Pinto de Temuco será determinante en la construcción de un jardín infantil en el sector para asegurar la etapa formativa de los hijos de los comerciantes que allí laboran.

Un equipo de profesionales de Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, hicieron un levantamiento en terreno en la Feria Pinto de Temuco respecto de las necesidades que tienen los locatarios de un centro que acoja a los niños y niñas menores de 6 años para la formación educativa inicial.

Zamira Guzmán directora de Junji araucanía, valoró la participación que se refleja en las 150 encuestas que respondieron los locatarios.

El resultado de la encuesta determinará los pasos a seguir con el fin de dar satisfacción a la demanda, no descartando Zamira Guzmán la construcción de un establecimiento en las proximidades del centro de abastos.

El trabajo conjunto con la municipalidad de Temuco, dijo la directora de la Junji, tambien les acerca la opción de destinar un inmueble de esa corporación para cumplir con el objetivo trazado, que es precisamente dar el máximo de facilidades a los comerciantes de la Feria Pinto para el cumplimento de sus deberes como padres de familia.

Feria Pinto | Luis Vergara (RBB)

Feria Pinto | Luis Vergara (RBB)