Notas


Empresas que no hayan retirado margarinas cuestionadas por Minsal arriesgan sumarios sanitarios

The Consumerist en Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según el Reglamento Sanitario de Alimentación, se establece que las grasas trans en este tipo de alimentos no deben superar el 2%, información actualizada en abril de este año. Es así que en materia de grasas trans, de las 35 margarinas evaluadas, 4 no cumplen con este parámetro (11,4%).

El jefe de la Unidad de Alimentos de la Seremi de Salud Los Ríos Keith Hood, señaló que si este lunes los productos cuestionados no han sido retirados del mercado, se precederá como Seremi de Salud a levantar actas y el posterior sumario sanitario por incumplimiento de la ley.

Es importante señalar que el error está en la rotulación de las margarinas, ya que no señalan la realidad de sus componentes, alterando la cantidad de sodio y grasas trans que contienen.

Es así que en materia de grasas trans, de las 35 margarinas evaluadas, Calo pan 125g, Sureña pote 250g, Soya Lanche pote 500g y Acuenta pote 500g no cumplen con este parámetro (11,4%). De estas 4 muestras, 2 están en el rango de 2.5 y 2.6 % y 2 presentan 15.2 % y 9.2 %, muy por encima del 2 % aceptado.

Para el caso de la presencia de sodio, de las 35 margarinas, Sureña pan light 250g, Doña Juanita pan 125g, Doña Juanita pan 1kg, Next Soprole pan 125g, Banda Azul pan 1kg, Banda Azul display caja 10 panes 125g y Bonella pote 500g (20%), no cumplen con lo rotulado en su etiqueta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados