Notas


Empaquetadores de Valdivia denuncian cobros de sus turnos en reuniones ilegales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Empaquetadores de Valdivia denunciaron reuniones ilegales, donde les cobrarían sus turnos de trabajo. Los jóvenes aseguran que dicha acción se produce tras una multa de la Inspección del Trabajo al supermercado donde prestan sus servicios.

Hasta los estudios de La Radio llegaron dos jóvenes que trabajan en la sección de empaque en el Supermercado Lider de Valdivia, donde uno de ellos -que pidió la reserva de su identidad por miedo a la pérdida de su fuente laboral- indicó que Natalia Pincheira, persona que está a su cargo, los reúne en otro supermercado de la ciudad para realizarle los cobros de sus turnos, ya que habría una multa en curso; situación que le impediría juntarse en el mismo recinto donde prestan sus servicios.

Dicha irregularidad, dijo el joven, se suma a la exigencia de comprar un uniforme que les costó 7 mil pesos, además del pago de sus respectivos turnos, siendo cerca de 700 mil pesos que recibe esta persona en un día, sólo en los supermercados Lider y Unimarc.

Finalmente, precisaron que dicha persona repite en varios establecimientos comerciales de la ciudad esta misma acción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados