Este lunes serán elegidos los ocho violoncellistas mejor evaluados para acceder la etapa semifinal del XXXVIII Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”, en la que será la primera votación que emitirá el jurado del certamen.

La competencia ha contado con una gran asistencia de público en las jornadas de sábado y domingo, debido a la gran calidad de los participantes y la excelente acústica y belleza del Club de Viña del Mar.

Obras de gran exigencia técnica y de diversos estilos musicales han ejecutado los jóvenes cellistas, además de la pieza obligatoria “Una Danza Chilena”, escrita especialmente para esta versión por el compositor Andrián Pertout.

Esta primera etapa eliminatoria culminará este lunes 7, con la participación de Sunnat Ibragimov (Uzbekistán), Xian Zhuo (China) y Un Lee (Corea), quienes se presentarán desde las 19:00 horas, en el Hall central del Club de Viña del Mar.

Los ocho violoncellistas mejor evaluados en esta instancia pasarán a la segunda etapa o semifinal, programada para el martes 8 y miércoles 9, a las 19:00 horas, también en el Club de Viña del Mar.

Todos ellos serán evaluados por el jurado oficial y solo tres clasificarán a la gran final del certamen, en la que serán acompañados por la Orquesta Filarmónica Regional, bajo la batuta del maestro Alvaro Gómez, el sábado 12 a las 18:00 horas, en el Hotel O´Higgins.