En el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo, el próximo lunes comenzará el juicio oral contra los ex ejecutivos del Laboratorio B Braun Medical, acusados de vender suplementos alimenticios de ADN defectuosos, que provocaron la muerte de cinco personas y dejaron a cientos de afectados.

Se trata de Roberto Oetiker, Ezzio Olivieri, Egon Hoffmann, Juan Costa y Reinaldo Torres, acusados de elaborar y vender más de 270 mil unidades del producto en mal estado, entre mayo del 2007 y enero de 2008.

La Fiscalía Occidente solicitó una pena de hasta 19 años de cárcel para los ejecutivos, debido a que habrían estado en conocimiento de los problemas de los suplementos, que se vendía en Chile y el extranjero.

El fiscal, Heriberto Reyes, indicó que este será el pimer juicio oral por delitos contra la salud pública y dio a conocer parte de las evidencias que utilizará en el proceso.

El abogado querellante, Carlos Quezada, que representa a ocho de las víctimas, indicó que este proceso será de gran reparación para los afectados.

En tanto, el abogado defensor, Cristian Muga, aseguró que, en este caso, no existió dolo por parte de los acusados.

Debido a la cantidad de evidencias que maneja el Ministerio Público, que incluye 180 testigos, 25 peritos y 750 piezas documentales, se prevé que éste se convierta en el juicio oral más largo del nuevo sistema penal.