Una serie de cambios habrá en la Dirección de Obras Municipales de Los Ángeles, que consideran la reubicación de las dependencias y la contratación de nuevos profesionales.

Así lo anunció el alcalde Eduardo Borgoño, quien precisó que la idea es optimizar la capacidad de respuesta de esa repartición, a raíz de las continuas críticas de arquitectos y constructores por la demora en los trámites de revisión y autorización de proyectos.

Según el jefe comunal, Obras Municipales se trasladará al primer piso del edificio consistorial y ya se contrataron dos nuevos profesionales.

De esta manera, según Borgoño, se espera dar más agilidad a la repartición en materia de proyectos inmobiliarios, lo cual pasa porque inmobiliarias y el municipio hagan su parte.

En ese contexto, adelantó que con representantes gremiales de la Cámara Chilena de la Construcción viajará la próxima semana a la Región Metropolitana para conocer las experiencias de municipios que modernizaron sus Direcciones de Obras Municipales.

La idea es instalar un software que optimiza la tramitación, dejando atrás el uso de papeles, y así entrar de lleno en la etapa digital en que se podrá hacer un seguimiento online de los proyectos.