Alrededor de 500 mil pesos en billetes falsos se le incautó a una banda proveniente de la Región Metropolitana, formada por dos hombres y una mujer, la cual fue capturada por la Policía de Investigaciones de Los Ángeles.

Los sujetos viajaron a esta ciudad para estafar a los comerciantes locales, haciendo pasar por legítimos los billetes falsos de 10 mil y 20 mil pesos, los cuales eran de tal factura técnica que sorprendieron incluso a los mismos detectives.

El comisario de la policía civil, Marcelo Urrea, afirmó que la captura se produjo en un control de identidad rutinario, momento en que encontraron los 500 mil pesos en billetes falsos.

El oficial de la policía civil reiteró el llamado a los comerciantes a estar atentos con este delito y sostuvo que si hubo algún afectado, puede hacer la denuncia en Investigaciones.

El trío provenía de la población La Bandera, comuna de Santiago, donde los hombres, ambos de 30 años, cuentan con un vasto prontuario delictual que incluye hurtos, asaltos y porte de armas de fuego, además de dos órdenes de detención pendientes por receptación.

El caso es más singular para la mujer del grupo, de apenas 19 años, quien había salido recién dos días antes del Centro de Orientación Femenina en la capital, tras purgar condena por hurtos reiterados.