El presidente de la CUT de la Provincia de Llanquihue, Jaime Bustamante, indicó que vislumbran que las negociaciones con el Gobierno por los reajustes salariales del sector público sea “las más complejas del último tiempo”, por el afán del Ejecutivo de “achicar el estado”.

Bustamante, representante local de la multisindical, se refirió a un documento que presentará la CUT de manera central y que propone una lista de salarios mínimos para funcionarios, desde auxiliares hasta profesionales, además de diversos beneficios relacionados con bonificación a zonas extremas y apoyo a la escolaridad, entre otros.

El dirigente resaltó que este año la negociación, en la cual apoyarán a la ANEF, será especialmente difícil ya que el Gobierno ha dado señales de prescindir en parte de los funcionarios públicos.

Bustamante indicó que de forma local apoyarán otros puntos de este documento, que incluye la iniciativa de incentivar el retiro programado de funcionarios y el traspaso de empleados a contrata al sistema de planta, además de integrar a la bonificación de zonas extremas a lugares como Cochamó, Calbuco y parte de la Isla de Chiloé.