El Seremi de Transportes en La Araucanía, Luis Calderón, reconoció que aun no existen conversaciones con el gremio de microbuses de Temuco y Padre Las Casas para hacer valer la TNE durante el mes de enero.

Ya es conocido, que al menos en la Universidad de La Frontera, las clases lectivas culminarán recién la última semana de enero por la extensión del paro estudiantil, una situación que preocupa porque hasta el momento la tarjeta Nacional Estudiantil, que permite la rebaja de la tarifa en la locomoción colectiva, no es válida en su totalidad durante los meses de enero y febrero.

Recordemos que durante los meses de verano, la TNE sólo permite la rebaja del pasaje a aquellos estudiantes que estén realizando algún tipo de práctica, con una documentación especial entregada por Junaeb.

El Seremi de Transportes y Telecomuniaciones en La Araucanía, Luis Calderón, aseguró que aún no exisen conversaciones con el gremio, aunque reconoció que la rebaja de la tarifa en el mes de enero perjudicaría a las empresas de locomoción colectiva.

Ahora habrá que esperar, señaló Calderón, que el Mineduc hable directamente con ellos para así llegar a un acuerdo con los gremios de como se desarrollarán los meses que originalmente eran de vacaciones y que ahora miles de estudiantes estarán en clases.