Comuneros de Tromelafquén en Cunco aseguraron que seguirán ingresando a los fundos reclamados a pesar de las consecuencias judiciales que eso implique.

Nuevamente los comuneros de Tromelafquén en la comuna de Cunco ingresaron a los dos fundos que reclaman ya hace 2 años como ha sido recurrente durante los fines de semanas. Sin embargo, esta vez, tuvo un significado especial, ya que fueron cerca de 20 personas, entre niños, adultos y ancianos los que llegaron al lugar.

Durante los últimos días, 4 comuneros, entre ellos dos mujeres fueron requeridos por la justicia, por usurpació violenta, algo que no amedrenta a loos comuneros que seguirán luchando por recuperar estos terrenos, según lo manifestó, Luis Igaimán, dirigente de las comunidades de Cunco y Melipeuco.

Hasta el momento no ha llegado Carabineros al lugar, aunque por la cantidad de personas que llegó a los fundos reclamados, los comuneros creen que no tardarán en llegar.

Recordemos que desde hace dos años, los comuneros pehuenches de Tromelafquén reclaman el fundo Arauco de la Sucesión Ferrari y otro colindante de Forestal Mininco, asegurando que cuentan con los docuentos que prueban que esas tierras pertenecen a las comunidades pero que el gobierno ha hecho caso omiso a sus demandas.