Con la colocación de la primera piedra se dio inicio al proyecto de reconstrucción de la escuela básica de Río Bueno, establecimiento que fue afectado por un incendio hace 4 años que destruyó parte de sus instalaciones.

Participaron de la ceremonia autoridades regionales, provinciales y comunales, además de ex alumnos del colegio, el Presidente de la Junta de Vecinos, Guido Cui Cui, el director del establecimiento, Víctor Soto, el Presidente del Centro de Padres y Apoderados, Juan Moll, trabajadores de la obra y de la empresa constructora.

El seremi de Educación, Carlos Crot, manifestó que con esta iniciativa se está avanzando en el camino de la igualdad de oportunidades en educación en la región de Los Ríos, destacando las características físicas del proyecto que totaliza una dimensión de 3.874 metros cuadrados, distribuidos en un edificio orientado a alcanzar un alto desempeño en confort, habitabilidad y eficiencia energética.

Con fecha de entrega en marzo del 2012, la obra que está a cargo de la Constructora B y C, albergará a 723 alumnas y alumnos de educación básica y enseñanza media.

La iniciativa contempla una inversión de más de 2.367 millones de pesos, provenientes del Fondo de Desarrollo Regional de los Ríos (FNDR), y considera la remodelación completa del establecimiento educacional y equipamiento para su funcionamiento, entre las que se cuentan una estructura en base de hormigón armada, estructura metálica en techumbres y revestimiento con aislación térmica.