Cobresal recibió a Deportes La Serena, en partido válido por la decimoquinta fecha del Campeonato Petrobras Clausura este domingo, en el Estadio El Salvador con referato de Carlos Rumiano y lo ganó por dos goles a uno con sendas conquistas de Miguel Cuéllar.

La primera etapa, pese a tener acción en ambas porterías, terminaba con el marcador en blanco, pero a tres del descanso apareció el goleador Miguel Ángel Cuéllar para anotar el primero de los dirigidos por Luis Musrri, con lo que se fueron al descanso.

En el complemento, a los 50 minutos, Juan Sánchez Sotelo batió al portero Emanuel Vargas y puso la paridad en el marcador.

Las oportunidades se dieron en ambas porterías y a los 65 minutos, una falta penal (mano dentro del área) fue transformada en gol por Cuéllar en el segundo de su equipo y personal.

El marcador no se movió más y los tres positivos quedaron en El Salvador.

Con este resultado, Cobresal está 13° con 37 puntos en la tabla anual y quedó uno arriba de Wanderers, que está en zona de liguilla de promoción, mientras que en la tabla del Clausura está séptimo con 21 unidades y en zona de playoffs, a falta de dos jornadas para el final.

En tanto, La Serena está sexta con 46 en la tabla anual y se quedó quinto con 25 positivos en el Clausura, por lo cual todavía no ha asegurado su boleto a la postemporada.

Este partido sirvió también para cortar rachas, porque Cobresal llevaba cuatro partidos sin ganar en total (no ganaba desde el 28 de septiembre a Ñublense de visita) y en casa no saboreaba la victoria también hace cuatro lances (triunfo el 11 de septiembre ante O’Higgins).

En cambio, La Serena llevaba 10 partidos sin perder, con seis triunfos y cuatro empates, pues no caía desde el 19 de agosto en el 1-2 contra Audax Italiano.

Las dos últimas jornadas post receso de selección serán claves, porque el equipo de Luis Musrri visitará a San Felipe y recibirá a Iquique, mientras que el conjunto de Miguel Ponce será local ante Cobreloa y forastero ante Universidad Católica.