Más de 250 personas participaron de la marcha familiar por la educación en Valdivia. La cifra fue valorada por los dirigentes del movimiento estudiantil, quienes validaron la actividad como una nueva forma de la ciudadanía para dar su apoyo a una educación gratuita para todos y de calidad.

Pasadas las 4 y media de la tarde del sábado, se dio inicio en la plazuela Simón Bolívar, a la marcha familiar por la educación.

Las personas que llegaron en un número superior a las 100 marcharon tomando avenida Picarte hasta la Plaza de la República, desde donde iniciaron un recorrido hacia el Mall para retomar por avenida Picarte de regreso al punto de partida, en el centro de la ciudad.

En el lugar, la música y la alegría lo inundó todo, contagiando a las personas que en familia llegaron para disfrutar de las actividades programadas.

Geraldine, Ximena y Cristián quienes participaron junto a sus familias, dieron a conocer la importancia de este tipo de manifestaciones donde se mezcla la cultura, la entretención con las demandas de los estudiantes.

En tanto, Jean Morin Fuentes, la dirigenta de los estudiantes secundarios valoró la respuesta de la comunidad y las demás formas que existen para manifestarse pacíficamente.

Por su parte, El vicepresidente de la FEUACH, Rodrigo Cosimo, indicó que la transversalidad que se está viendo día a día en esta movilización, demuestra que las personas ya no volverán a ser los mismos, comprendiendo que existen formas de expresarse y conseguir importantes cambios en beneficio de toda la ciudadanía.