El Jefe de la Novena Zona de Carabineros, General Iván Bezmalinovic, no descartó que se puedan incrementar los enfrentamientos en comunidades mapuche de La Araucanía.

El General Iván Bezmalinovic señaló a La Radio que no existe una reorganización de los comuneros que comenten los ataques en contra de privados y carabineros. Detalló que son un grupo minoritario, de 30 a 40 jóvenes, que actúan con conocimientos básicos, pero que tienen la ventaja que conocen los terrenos de donde atacan.

El alto mando de carabineros agregó que en el último tiempo ha habido una escalada de la intensidad de la violencia en el sector de Ercilla, con ataques incluso con armas de corto y largo alcance. El General Bezmalinovic además no descartó que los enfrentamientos se pueden incrementar.

En tanto el Cabo segundo de Santiago, Rubén Canario Maripán, herido en los incidentes ocurridos en Chequenco, comuna de Ercilla, y que lo mantiene con una lesión ocular grave, El general Bezmalinovic comentó que ha tenido una buena evolución y que este lunes le harán los exámenes médicos que determinarán cuándo será trasladado hasta la región metropolitana para que continúe con su recuperación.