Notas


Carabineros conmemora fallecimiento de Teniente Merino en Laguna del Desierto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En las dependencias de la Escuela “Grupo de Formación de Carabineros” se realizó la Ceremonia en conmemoración a nivel nacional, del cuátrigésimo sexto aniversario del fallecimiento del Teniente Hernán Merino, en el sector de Glorias Navales, en Viña del Mar.

El fallecido Teniente es considerado por la Institución como un gran héroe nacional del Siglo XX, y guardián de la soberanía, tras morir defendiendo a la patria en Laguna del Desierto, en la Región de Aysén. En donde personal de Carabineros fue atacado en una emboscada por gendarmes argentinos en el año 1965.

El Jefe de la V Zona de Carabineros de Valparaíso, General Rodolfo Pacheco, señaló que es una gran celebración a nivel institucional ya que el fallecido teniente Merino refleja todos los valores de la institución.

La actividad fue presidida el Gobernador Provincial, Pablo Zúñiga Jiliberto, además de representantes de las Fuerzas Armadas, Policía de Investigaciones y autoridades institucionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados