El presidente de la delegación Bío-Bío de la Cámara Chilena de la Construcción, Gerardo Godoy, reiteró su confianza en la fortaleza de la economía para enfrentar los vaivenes internacionales, especialmente por los temores que causa la crisis de deuda en Europa.

Hay que recordar que las autoridades de Gobierno, desde el mismo presidente Sebastián Piñera, han advertido que las turbulencias de la economía mundial pueden golpear al país, por lo que se llamó a estar preparados.

Aunque Gerardo Godoy afirmó que se debe tener presente lo que sucede en el escenario internacional, sus proyecciones son favorables por la situación económica actual del país.

A su juicio, aunque pueden percibirse algunos efectos a futuro, Los Ángeles y la provincia de Bío-Bío tienen mucho potencial de crecimiento en el área inmobiliaria.

Pese a estas auspiciosas proyecciones, hay que tener presente que la última crisis económica mundial causó casi 5 mil despidos en la provincia de Bío-Bío, particularmente del rubro forestal, debido al desplome de las exportaciones a Europa, China y principalmente a Estados Unidos.