Notas


O’Higgins se impuso con justicia ante Colo Colo en Rancagua

Archivo | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

O’Higgins derrotó este domingo por 2-0 a un pálido Colo Colo, en el estadio El Teniente en Rancagua, en duelo por la 15° fecha del Torneo de Clausura.

El elenco de José Miguel Cantillana, que venía de cuatro derrotas consecutivas, realizó un macizo encuentro, ante un elenco capitalino que lució indolente y otra vez carente de ideas para vulnerar la portería de Luis Marín. El volante central argentino Fernando de la Fuente fue la figura.

Las facilidades defensivas de la visita tuvieron premio para un equipo que quiso más, cuando el goleador Sebastián Pinto (29′) la embocó con un frentazo, luego que Patricio Jérez no impidiera el centro y con los central Christian Vilches y Nelson Cabrera mirando.

Sin dar espacio a la reacción, el mismo ariete celeste repitió a los 32 minutos, ante un nuevo centro que la zaga popular fue incapaz de despejar.

El panorama, visto muchas veces a lo largo de la temporada, se complicó aún más para el cuadro del ‘Hueso’ Basay, cuando se fue expulsado al filo del primer tiempo el delantero Roberto Gutiérrez (45′), por insultos ante un quisquilloso árbitro Enrique Osses.

En el complemento, Basay apostó por Carlos Muñoz y Mauro Olivi, pero el desorden generalizado de su elenco no permitió una mejoría, pese a que el local decidió retrasar sus líneas y cederle terreno.

En todo caso, Colo Colo tuvo el descuento en cabezazo al travesaño de Cabrera (49′) y luego en un disparo de José Pedro Fuenzalida (53′) que los dueños de casa sacaron de la línea.

Pero el ‘Cacique’ fue apenas eso, un chispazo, porque los ‘mineros’ apostaron a un veloz contragolpe, aprovechando la lentitud de los defensores rivales. De hecho, pudieron alargar la cuenta, pero les faltó ambición en la jugada final.

El resultado dejó al cuadro de Rancagua en el 14° puesto del Clausura con 16 unidades y en el séptimo casillero de la tabla anual con 43 positivos, salvándose de toda chance de incluso de caer a la liguilla de promoción y con opciones ciertas de llegar a playoffs.

En el caso de los albos, que sumaron cuatro puntos de los últimos quince en disputa, bajaron al cuarto casillero con 26 unidades y ponen una nueva interrogante para lo que será su participación en la postemporada, con la obligación de luchar por el título.

Por la 16° fecha, O’Higgins visitará a Santiago Wanderers y los blancos tendrán que viajar hasta la 1° Región parta enfrentar a Deportes Iquique.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados