Notas


Atentado suicida cerca de mezquita deja seis muertos en Afganistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos seis personas, entre ellas un policía, murieron el domingo en un atentado suicida cometido cerca de una mezquita en Baghlan, capital de la provincia del mismo nombre en el norte de Afganistán, indicó el jefe provincial de la policía.

Un kamikaze a pie hizo explotar los explosivos que portaba cuando los fieles salían de la mezquita tras la oración de la ceremonia del sacrificio, la principal fiesta musulmana, indicó el responsable policial, Asadulá Shirzad.

“La explosión ocurrió (…) cerca de la mezquita del barrio de Hasán Abad en el centro de Baghlan, donde dejó seis muertos, incluyendo un policía”, dijo el vocero a la AFP.

El portavoz del ministerio del Interior, Siddiq Siddiqi, indicó por su parte que el atentado mató a siete personas, incluyendo el policía, y que había causado además 15 heridos.

El jefe del hospital central de Baghlan, indicó a su vez que unos 20 heridos habían sido ingresados.

Los atentados suicida son una de las armas favoritas de los insurgentes talibanes que combaten contra el gobierno afgano y sus aliados de la OTAN, desde que fueron echados del poder a fines de 2001 por una coalición liderada por Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados