Deportes Antofagasta logró sellar su paso a la Primera A del fútbol chileno tras vencer a San Luis de Quillota por 2 a 0, en el estadio Juan López.

El cuadro del norte del país volvió a la primera división del fútbol chileno, luego de tres años en la Primera B. Deportes Antofagasta logró derrotar a San Luis de Quillota por 2 a 0 y ascendió a Primera A, a falta de dos fechas para el término del campeonato.

Los dirigidos de Gustavo Huerta habían desperdiciado la primera opción de ascender en la fecha pasada, ya que cayeron ante Coquimbo Unido por 3 a 2 en el estadio de la cuarta región.

Sin embargo, los “pumas” seguían con una clara opción de volver a la división mayor del fútbol chileno, ya que tenían una amplia ventaja sobre Naval, que los seguía en la tabla general de la Primera B.

Por eso, Deportes Antofagasta quería definir el ascenso en su casa, ya que enfrentaban a San Luis de Quillota en el estadio Juan López. El cuadro minero no decepcionó a su gente y venció por 2 a 0 al conjunto de la quinta región.

El primer tanto para los “pumas” lo convirtió Victor Oyarzún, en el minuto 43 del primer tiempo. El jugador del cuadro nortino conectó un cabezazo, aprovechando una mala salida del arquero quillotano.

Cuando finalizaba el primer tiempo, Ronald González aumentó la ventaja para Deportes Antofagasta y selló su paso a la primera división del fútbol chileno.

Con este resultado, los “pumas” quedaron como líderes de la tabla general a once puntos de su escolta, Naval, a falta de dos fechas para el término del campeonato de Primera B.