Notas


Aerolínea australiana Qantas ofrecerá 100 mil boletos gratuitos para recuperar confianza de clientes

Ed G (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La aerolínea australiana Qantas repartirá 100.000 boletos gratuitos para recuperar la confianza de su clientela después de la inmovilización de toda su flota durante dos días por un conflicto social, anunció este domingo su director.

Alan Joyce ofrece un vuelo ida y vuelta interior o un viaje entre Australia y Nueva Zelanda, una operación que tendrá un coste estimado en 20 millones de dólares australianos (15,04 millones de euros).

Los billetes tendrán un validez de dos años a partir del 14 de diciembre.

Para cortar por lo sano un conflicto de técnicos, personal de tierra y pilotos que reclamaban mejores salarios y condiciones de trabajo, el director de Qantas decidió dejar en tierra todos sus aparatos el 29 de octubre con la consiguiente anulación de 447 vuelos de 22 aeropuertos de Asia, Europa y Estados Unidos.

Más de 70.000 clientes quedaron bloqueados en los aeropuertos de todo el mundo tras la decisión de la compañía.

Una instancia de arbitraje designada por el Gobierno ordenó el cese “inmediato” del conflicto dos días después y fijo a empresa y trabajadores un plazo de 21 días para acercar posiciones.

Qantas es la primera compañía de Australia y décima mundial por número de pasajeros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados