Cruz Azul, con el defensor chileno Waldo Ponce como titular, derrotó este sábado en casa por 3-1 al América, en uno de los choques más atractivos de la 17ª fecha del Torneo Apertura mexicano.

El zaguero del seleccionado nacional, que jugó los 90 minutos, fue uno de los puntos altos en la victoria frente a las ‘Aguilas’ al liderar con seguridad, ubicación y rapidez la última línea de la ‘Maquina Cementera’, que se quedó merecidamente con los tres puntos en el Estadio Azul.

El otro chileno de Cruz Azul, el carrilero por izquierda Hugo Droguett, ingresó a los 73 minutos de juego por el mediocampista Guillermo Torrado.

Las dianas del dueño de casa fueron obra de Emanuel Villa (1′ y 75′) y Jonathan Orozco (62′). El descuento de América lo marcó Daniel Montenegro, a los 80′.

Con este resultado, Cruz Azul llegó a 29 puntos y alcanzó provisoriamente a Chivas de Guadalajara en el liderato del certamen.

Por su parte, el delantero Humberto Suazo estuvo 20 minutos en cancha en la victoria de su equipo, Monterrey, por 3-2 sobre los ‘Potros’ del Atlante.

‘Chupete’ ingresó al campo a los 70 minutos y pese a no marcar se matriculó con una asistencia para Jesús Eduardo Zavala, quien a los 75′ estructuró el 3-1 parcial a favor de los ‘Rayados’.

Las otras conquistas del elenco regiomontano llegaron por intermedio de César Delgado (26′ y 62′), mientras que los descuentos del conjunto visitante fueron obra de Sonny Guadarrama (70′) y Giancarlo Maldonado (78′).

Con este triunfo, Monterrey llegó a 21 puntos y aún depende de otros resultados para instalarse en la liguilla final del Apertura.