Luego de 43 años separados, una madre y su hijo se reencuentran, en el sector del Cerro Placeres en Valparaíso.

Con una gestión de aproximadamente dos semanas, personal de Carabineros se coordinó para realizar las investigaciones correspondientes y dar con el paradero de Elba Lillo García de 73 años, quien era buscada por su hijo José Varas Lillo de 43 que vive en la Región Metropolitana.

Los trámites correspondientes fueron realizados por el Sargento David Cayul de la tenencia Santa Rosa de Chena, de la Región Metropolitana y el Sargento primero Francisco Pérez, de la tercera Comisaría Norte del Cerro Barón, de Valparaíso, quien dio con el paradero de la mujer.

El Sargento Pérez señaló ambos se habían separado cuando este hombre tenia aproximadamente un año dejándolo a cargo de su padre.

Si bien la Señora Elba no quiso hablar con la prensa, momentos previos al reencuentro Don José se mostró muy emocionado y nervioso, señalando a La Radio que después de la muerte de su padre, lo único que anhelaba era este reencuentro para conocer a su madre.

Finalmente, esta iniciativa forma parte del plan de acercamiento a la comunidad en el que trabaja Carabineros, una labor que se viene realizando hace bastantes años en nuestro país.