Notas


Siria libera a 553 personas detenidas durante las protestas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades sirias liberaron a más de 550 personas detenidas durante la represión de la revuelta contra el régimen de Bashar al Asad, anunció este sábado la agencia oficial Sana.

“Con motivo de la fiesta de Al-Adha, 553 personas detenidas durante los hechos y que no tienen sangre en las manos fueron liberadas”, precisó Sana.

El plan árabe aceptado por Damasco para resolver la crisis en Siria prevé la liberación de los detenidos durante la represión, que según ONG sirias ascenderían a varios miles de personas.

La agencia dio cuenta además de “la liberación recientemente de otros 119 detenidos”, sin aclarar si su arresto estaba relacionado con el movimiento de contestación.

El viernes, las autoridades prometieron una amnistía a las personas en posesión de armas que se entreguen a la policía entre el 5 y el 12 de noviembre. “Estas personas serán liberadas inmediatamente y gozarán de una amnistía (…) si no han cometido asesinatos”, añadieron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados