Santiago Morning alcanzó 35 puntos en la sumatoria acumulada tras el triunfo de este sábado a manos de Palestino por 4 goles a dos en el estadio Municipal de La Cisterna, en partido válido a la decimoquinta fecha del Torneo de Clausura y que dirigió Eduardo Ponce.

El duelo en La Cisterna se disputó en medio de un agobiante calor, con 32 grados a la sombra y con los dueños de casa adelantándose en el marcador en gran acción personal de Junior Fernandes. El ex Cobreloa eludió a dos hombres y venció al meta Víctor Loyola con remate de derecha.

El cuadro de Hernán Godoy no cesó en su intención de ir adelante y consiguió la paridad por medio del movedizo Felipe Flores, a los 38′, cuando poco antes Mauricio Gómez se lo había perdido para los ‘microbuseros’.

El tramo final del primer tiempo fue de mucho coraje para los ‘bohemios’, que alcanzaron merecidamente la ventaja cuando ahora sí el ‘Hormona’ Gómez (42′) la embocó, con sendo cabezazo.

En el inicio del complemento la ‘Fiera’ Flores (47′) puso un 3-1 que parecía dar control definitivo a los visitantes, pero el goleador ‘tricolor’ Nicolás Canales (56′) acortó distancias, con una soberbia ‘chilenita’.

Pero Francisco Arrué volvió dar tranquilidad a los dirigidos por el ‘Clavito’ Godoy, al guapear en una pelota dentro del área y marcar la cuarta cifra en el sur capitalino, que sería sentencia.

El resultado permitió al ‘Chaguito’ sumar 35 puntos, saltar del último al 15° puesto, en zona de promoción, dejando por ahora en el descenso directo a Ñublense (33) y Universidad de Concepción (32), a falta que juegue el cuadro penquista.

Para salvarse, los ‘bohemios’ tiene por delante duelos, precisamente, ante Universidad de Concepción (local) y Cobreloa (visita).

Palestino, por su lado, sentenció su chance de llegar a playoffs, quedando en el 16° casillero con 13 unidades y noveno en la general con 43, sin mayores zozobras con el descenso. Ahora los ‘árabes’ van a Talcahuano ante Huachipato y cierran en casa frente a Unión San Felipe.

“No hemos ganada absolutamente nada todavía”, dijo el volante Francisco Arrué una vez finalizado el encuentro.

“Esto es para que le de un infarto a un enfermo del corazón. Este es un equipo que cambió totalmente el sistema de juego y hemos hecho el intento de buscar el arco rival. Yo creo que ustedes (la prensa) deben hacer el análisis de si merecemos bajar o no. Las matemáticas no mienten en todo caso”, aclaró Hernán Godoy.