Miles de personas participaron este sábado de la XX Marcha del Orgullo Gay en la capital argentina en favor de la igualdad de derechos y a más de un año de entrar en vigencia la ley que permite el matrimonio entre homosexuales, la primera de su tipo en América latina.

La marcha, que partió desde la histórica Plaza de Mayo, frente a la sede gubernamental, concluyó a las puertas del Congreso Nacional en un recorrido de casi un kilómetro.

Decenas de carrozas adornadas con globos y banderas multicolores en las que bailaban travestis, lesbianas y gays, algunos vestidos con diminutos bikinis, le dieron marco festivo a la marcha que cada año convoca a miles de activistas y decenas de curiosos.

Bajo el lema “Nuestros derechos: identidad de género y reconocimiento de nuestros hijos/hijas ya”, la movilización reclamó el reconocimiento igualitario para hijos de parejas gay y el derecho al aborto que en Argentina está penado por ley.

“El colectivo de la diversidad sexual ha avanzado enormemente en materia de igualdad y visibilidad, pero aún falta mucho camino por recorrer y no podemos hacerlo solos”, dijo el presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT), Esteban Paulón.

El festejo culminaba la noche del sábado con un recital frente al Congreso Nacional.