El inglés David Beckham está “en negociaciones” con el París Saint-Germain, pero “no hay nada más por el momento”, admitió en una entrevista con la AFP el máximo dirigente del club francés y representante de los propietarios cataríes, Nasser Al Khelaifi.

“Estamos en negociaciones, pero no hay nada más por el momento. Eso es lo que podemos decir hoy. Cuando lleguemos a un acuerdo con él o tengamos su firma, lo anunciaremos. No hay fecha para eso”, señaló sobre los rumores que apuntan a una llegada de Beckham al equipo a partir del mes de enero.

El veterano jugador inglés, de 36 años, juega actualmente en Los Angeles Galaxy de Estados Unidos y quedará libre en las próximas semanas, cuando termine la liga estadounidense (MLS).

Desde hace varias semanas suena con fuerza el rumor de una llegada de Beckham al PSG y el director deportivo del equipo, el brasileño Leonardo, que dirigió a Beckham en el Milan italiano, ya había reconocido su interés. La propuesta de contrato sería para dieciocho meses.

Fuentes próximas a la negociación apuntan que Beckham querría jugar con un club importante para disputar con Gran Bretaña los Juegos Olímpicos de Londres-2012, pero que el acuerdo se estaría retrasando porque el jugador quiere controlar sus derechos de imagen y una parte de las ventas de camisetas con su nombre.

“En absoluto”, dijo a la AFP Al Khelaifi. “Es una persona leal a sus jefes y en este momento estoy seguro de que está concentrado en Los Angeles (Galaxy). Tiene un contrato y lo está respetando”, apuntó, rechazando que el retraso en el acuerdo se deba a ese tipo de diferencias sobre los términos contractuales.