El viaducto representará una inversión del MOP superior a los mil 235 millones de pesos y mejorará la conectividad y desarrollo productivo de las comunas de Molina y Río Claro.

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, llegó esta mañana a la comuna de Río Claro en la Región del Maule, para dar inicio a las obras de construcción del nuevo puente San Camilo, estructura que colapsó producto del terremoto de febrero de 2010 y que tiene como objetivo mejorar la conectividad e integración de los habitantes de las comunas de Molina y Río Claro.

La iniciativa, que representará una inversión del MOP superior a los mil 235 millones de pesos, contempla la construcción de un viaducto de 86 metros de longitud, con una calzada de cinco metros, pasillos peatonales de 1.20 metros y barandas metálicas.

“ El puente que comenzamos a construir es una solución definitiva a los problemas de conectividad de los habitantes de las comunas de Río Claro y Molina, quienes sufrieron y pusieron en riesgo su vida, porque se veían obligados a cruzar el río en improvisadas balsas. En septiembre de 2012 tendrán un nuevo puente para conectar e integrar esta zona”.

Además, se realizarán faenas de saneamiento y drenaje (cunetas, alcantarillas, entre otras) y se instalarán elementos de control y de seguridad vial, tales como cercos, portones, señalización, demarcación, barreras metálicas y vallas peatonales.

El proyecto contempla defensas fluviales y enrocados, además de una instalación provisoria de tuberías para proveer de agua potable a los habitantes, dando más adelante una solución definitiva.

El nuevo puente San Camilo facilitará el traslado interurbano y conectará la Ruta 5 Sur con el sector ubicado al sur del río Claro, mejorando la calidad de vida de los habitantes de los sectores aledaños. Además, potenciará el desarrollo del sector productivo, principalmente de las actividades ganadera, vitivinícola, agrícola y forestal de esta zona de la provincia de Talca.