Un grupo de Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de Curicó recepcionaron una denuncia por parte de una residente del sector de Aguas Negras de esta ciudad, la cual señalaba que sujetos desconocidos habían ingresado a un inmueble escalando las murallas, para posteriormente abrir una de las ventanas y sustraer desde el interior una suma cercana a los 3 millones de pesos en dinero en efectivo y una caja contenedora de joyas.

Es así que los Detectives al iniciar el procedimiento policial, lograron la ubicación de un menor, identificado con las iniciales “D.A.I.W.”, de 17 años de edad, quien testificó haber recibido parte del botín sustraído por parte de un sujeto también menor de edad de iniciales G.A.G.B., persona quien sería el autor material del robo, aportando además la individualización de un tercer involucrado quien mantendría en su domicilio el resto del dinero y gran cantidad de joyas.

De acuerdo a lo anterior, se efectuó una entrada y registro voluntario del domicilio del tercer imputado de iniciales “A.E.M.V.”, de 21 años, quien registra antecedentes policiales por tráfico de drogas; con lo que se permitió la ubicación de un millón de pesos en dinero en efectivo y otro millón por concepto de joyería de oro, los cuales fueron producto del delito antes indicado, razón por la cual fue detenido por su responsabilidad en el delito de Receptación Flagrante.

Posteriormente y una vez en el recinto policial, el imputado confesó haber recepcionado el dinero y las joyas por parte de pago del responsable del robo, ya que lo trasladó después de cometido el delito hasta el terminal de Curicó, huyendo de esta forma hasta Santiago.

Finalmente, por instrucciones del Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Curicó, Juan Pablo Araya, el detenido A.E.M.V. fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad para ser formalizado por los delitos de Receptación. En cuanto al responsable directo del robo, se continúan las diligencias de investigación tendientes a su ubicación y posterior detención.