El alcalde Gastón Saavedra aseguró estar dispuesto a participar en primarias internas con Marcelo Rivera, quien es precandidato por el PPD por Hualpén y Talcahuano, aunque la ciudad puerto es su prioridad.

La doble postulación de Marcelo Rivera, para la precandidatura a alcalde en el Partido Por la Democracia, es un hecho.

Su compañero de filas, Cristián Campos, mencionó que en el partido no hay restricciones que impidan esta situación. Así el panorama, el actual jefe comunal de Hualpén, muestra firmes intenciones para entrar al municipio de Talcahuano, el que
sería su prioridad, y sino, permanecer en el que hoy dirige.

Para todo lo anterior, es necesario recurrir a primarias internas en ambas comunas, donde Rivera competiría con el socialista Gastón Saavedra, en el puerto, y con su propio hijo Miguel Rivera, y el concejal Luis Isla, en Hualpén.

El diputado Campos, parte de círculo cercano de Rivera, dijo que es la mejor carta del PPD para Talcahuano, y que así lo piensan como colectividad. Por ello, esperan que se den las garantías para efectuar las primarias:

Ante este panorama, Gastón Saavedra mencionó estar dispuesto a acatar lo que acuerde la oposicón, aunque aclaró que no teme ir a primarias con Rivera, incluso, hizo un llamado a actuar con sensatez al interior de la concertación:

El PPD presentó 23 opciones para la región, y la próxima semana comenzará a trabajar la comisión de primarias para definir las comunas en que éstas se realizarán el próximo año.