Universidad de Concepción tuvo que bregar para imponerse por 2-1 a Unión San Felipe, en el estadio Municipal de Yumbel, por la 15° fecha del Torneo de Clausura, y sigue en la lucha por no descender.

El cuadro penquista tuvo que remontar la inesperada apertura de la cuenta cuando el reloj recién marcada los siete minutos y anotó el ariete argentino Matías Urbano.

Los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda lucieron nerviosos y erráticos en la primera fracción, conscientes que el resultado les dejaba con un pie en Segunda División.

En el complemento se tranquilizaron y cargaron con todo, dando vuelta el resultado con tantos del delantero Renato ‘Tiburón’ Ramos, a los 73 y 82 minutos.

El resultado dejó al cuadro del Campanil en el 15° puesto de la clasificación general con 35 unidades, las mismas que Santiago Morning, ambos en zona de promoción, dejando en el descenso a Cobresal (aún debe jugar con La Serena) y Ñublense, con 34 y 33 puntos, respectivamente.

San Felipe, por su lado, quedó en el 12° lugar anual con 36, a sólo uno de la promoción y a dos del descenso, complicando su futuro.

Por la 16° jornada, Universidad de Concepción visitará en duelo clave al ‘Chago’, mientras que el ‘Uni-Uni’ será local ante Cobresal, en otro partido vital.