El presidente israelí, Shimon Peres, estimó la noche del sábado que “un ataque contra Irán” por Israel y otros países es “cada vez más verosímil”.

“Los servicios de información de diversos países que vigilan ese país se inquietan y presionan a sus dirigentes para que adviertan de que Irán está lista para obtener el arma atómica”, afirmó Peres en la segunda cadena de la televisión israelí, según la prensa.

“Debemos dirigirnos a esos países para que cumplan sus compromisos (…) Debemos hacerlo y la lista de opciones es larga”, añadió.

Israel realizó el jueves un gran ejercicio de defensa pasiva simulando un ataque de misiles convencionales y no convencionales en la región de Tel Aviv, además de lanzar el miércoles con éxito un misil balístico dotado con un nuevo sistema de propulsión.

Los medios israelíes también reseñaron un ejercicio realizado estos últimos días por 14 aviones israelíes en Cerdeña (Italia) en cooperación con la aviación italiana para entrenarse para misiones “de larga distancia” que requieren sobre todo reabastecimiento en vuelo.

Los israelíes están divididos partidarios (41%) y opuestos (39%) a un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes, según un sondeo.

Irán, por su parte, avisó de que “castigará” a Israel en caso de ataque.