En atractivo duelo por la decimoquinta fecha del torneo de Clausura, Unión La Calera dejó escapar el triunfo ante Deportes Iquique, en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.

Los locales tenían la obligación de dejar los tres puntos en casa para mantenerse con opciones claras de acceder a la fase de playoffs, mientras que los “Dragones celestes” luchaban por zafar de la zona de descenso y ya casi lo logran mirando más cerca la opción de llegar a la postemporada.

El partido comenzó con problemas tras apagarse las torres del estadio calerano. “Falla en un generador” fue la razón advertida por el local tras el corte de energía eléctrica registrado a los 10 minutos de juego cuando igualaban cero a cero.

A las 21:00 horas se aseguró que había un plazo de 20 minutos para ver si se reanudan las acciones. Caso contrario, debería haberse jugado este domingo al mediodía lo que restaba de compromiso.

Situación similar se vivió en el gran apagón que afectó a la zona central del país a fines de septiembre, en el duelo entre Coquimbo y Rangers en la Primera B que se terminó de jugar al día siguiente con triunfo para el local.

Sin embargo, se reanudaron las acciones tras el tiempo estipulado y a los 12 minutos, Roberto Órdenes con un impecable lanzamiento de media distancia, abrió la cuenta para el local.

A los 72 minutos igualó las acciones Alvaro Ramos, abriendo el apetito para los dirigidos de Fernando Vergara que vieron en el ingreso de Mauricio Donoso desde el Banco un mejor fútbol para sus pretensiones.

A los dos minutos de descuento, un centro desde la derecha es aprovechado con golpe de cabeza por Jonathan Rebolledo para decretar el dos uno en favor de los “Dragones Celestes”, con lo que terminó el partido, previa expulsión del autor del gol por doble amonestación tras celebrar fuera de los límites de la cancha.

Satisfacción en las huestes iquiqueñas, mientras que los locales no comprendieron cómo dejaron escapar el triunfo en los 20 minutos finales.

Con este resultado, Unión La Calera se quedó con 18 puntos en la décima posición, por ahora fuera de los playoffs. Deportes Iquique, en tanto, alcanzó las mismas unidades que su rival de hoy y está en la duodécima ubicación por diferencia de gol.

Estadio sin luz | Milson Cabrera en Twitter

Estadio sin luz | Milson Cabrera en Twitter