$600 millones invertirá el Gobierno en la construcción de una nueva Comisaría de Carabineros en Chiguayante. Esta gestión fue llevada a cabo por el diputado (UDI) Enrique van Rysselberghe, la cual contó con el apoyo del Ministro del interior y el Director general de Carabineros.

Como un positivo avance calificó el diputado Enrique Van Rysselberghe el respaldo de Rodrigo Hinzpeter y Gustavo González para elevar de categoría la actual Subcomisaría de Chiguayante a Comisaría. El recinto quedó con daños después del terremoto, por lo tanto, hubo que realizar un nuevo proyecto.

El parlamentario manifestó que aprovechó la visita este viernes a la zona de ambas autoridades para insistir en una solicitud que data de 2006. Agregó que serán 600 millones de inversión con un aumento en la dotación de carabineros que alcanzará el 60%. De 80 funcionarios, llegarán a 140.

El legislador señaló que este proyecto emblemático responde a una necesidad de una comuna que cuenta con 120 mil habitantes. Además dijo que ahora existen los recursos para construir una instalación policial de alto nivel e inclusive, podrán contar con una central de monitoreo de cámaras.

Finalmente se espera que la construcción comience los primeros meses del próximo año y concluya el segundo semestre.