Con una ronda de 67 golpes, el golfista chileno Felipe Aguilar aumentó la ventaja a 4 golpes sobre Benjamín Alvarado para mantenerse como puntero absoluto del Abierto de Golf del Prince of Wales Country Club, que se está desarrollando en el club del mismo nombre en La Reina, Santiago.

Aguilar, tuvo nuevamente una consistente jornada, en la que destacaron sus sólidos golpes desde los tee de salidas y la precisión a través de la cancha. Gracias a ello, anotó 6 birdies 1 sólo 1 bogey y 11 pares, para un total de 133 golpes (-11) que lo llevaron a aumentar la diferencia que mantiene sobre el segundo puesto.

“Hoy anduve muy bien en la cancha y quedé muy conforme como le pegué a la pelota. Pegué muy bien mis drives y los fierros se portaron de lo mejor”, comentó Aguilar una vez finalizada la jornada.

“A pesar de anotar un buen 67, siento que podría haber bajado unos golpes más en el día de hoy. Hubo un par de putts que podrían haber caído y a pesar de que el score no lo refleja, quedé con la sensación de que podría haberlo hecho un poco mejor”, agregó.

Aguilar jugará mañana la última ronda del abierto e iniciará el día con una ventaja de cuatro golpes sobre Benjamín Alvarado, jugador que ocupa actualmente la segunda plaza con 137 (-7), y de 6 sobre Christián Espinoza, quien ocupa la tercera plaza con 139 (-5).

Compartiendo salida junto a Alvarado y Christián Espinoza por segundo día consecutivo, el chileno pegará mañana su primer golpe a las 13:40 horas desde el tee del hoyo 1.