Notas


Denuncian que bebé de 6 meses fue diagnosticada como mujer de 50 años en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia por negligencia realizó una mujer cuya hija de 6 meses fue diagnosticada como una mujer de 50 años.

Los hechos habrían ocurrido cuando Camila Gatica llevó a su hija lactante de 6 meses a hacerse un examen para diagnosticar una extraña enfermedad llamada Von Wylemband en el Centro de Salud Familiar de Pueblo Nuevo, descubriendo al momento de entregar los resultados a su doctor, que junto a los datos de la pequeña aparecía que su edad correspondía a 50 años, por lo que aquellos resultados estaban sujetos a ese factor al igual que los medicamentos y el tratamiento.

Camila Gatica señaló que minutos antes de entrar a control con la menor se percató que la edad que salía en el examen equivalía a 50 años.

La mujer señaló que al ser presentado el examen al médico, éste le manifestó que la bebe estaba gravemente enferma y debía ser hospitalizada, pero la madre al decirle que se fijara en la que edad que figuraba el profesional se retractó.

La madre ahora recurrirá a todos los organismos que sean necesarios para denunciar esta situación que pudo haber acabado con la vida de esta lactante, pues los medicamentos que se le habían recetado eran para una mujer adulta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados