Usuarios del consultorio Angelmó denuncian problemas en la entrega de fármacos en la farmacia, pues aseguran que cuando no hay sistema, las funcionarias se van y vuelven porque las personas reclaman.

Así lo indicó Edith Núñez, quien aseguró que hace unos días concurrió hasta el recinto de salud a retirar medicamentos y habían varias personas con recetas urgentes, oportunidad donde logró presenciar el problema que perjudica a los pacientes.

Núñez dijo que fueron a reclamar en el segundo piso, donde les comunicaron que había llegado el sistema, pero en la farmacia no atendían porque las funcionarias se habían retirado. Incluso, fueron los propios usuarios quienes les comunicaron para que puedan ser atendidos. A juicio de la mujer, deben preocuparse más de la gente, principalmente de los adultos mayores, quienes deben esperar, en algunos casos, de pie porque no hay muchos asientos.

La auditora hizo un llamado a las autoridades de la Dirección Municipal de la Salud para tomar cartas en el asunto para que esta situación no se vuelva a repetir, pues las funcionarias deben estar pendientes de su trabajo y no esperar a que los propios pacientes las alerten para que cumplan con sus obligaciones, indicó.