Notas


Comienza el II Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy sábado, en el Parque Cultural Valparaíso (ex cárcel), se inaugura la segunda versión del Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso (FIFV2011), que cuenta con el apoyo del Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

El evento incluye muestras fotográficas y talleres a cargo de invitados internacionales, exposiciones individuales y colectivas, seminarios y un componente clave: decenas de intervenciones del espacio público porteño con fotografías.

El Área de Fotografía del CNCA está apoyando los talleres del australiano Max Pam y del español Alejandro Castellote. Pam es un fotógrafo reconocido a nivel internacional, ganador del Premio al Mejor Libro de Fotografía del Año en categoría internacional del certamen Photoespaña 2010 por su último trabajo publicado “Atlas Monograph”, el que se estará exhibiendo en el Parque Cultural Valparaíso.

Además, dictará un taller-residencia de una semana para 15 fotógrafos chilenos que previamente postularon y fueron seleccionados por el CNCA.

Dentro del formato workshop del FIFV, se inscribe la visita de Alejandro Castellote, Premio Bartolomé Ros a la mejor trayectoria profesional en fotografía española el año 2006, profesor en el master de Fotografía de la Escuela EFTI de Madrid y participante activo dentro del ámbito fotográfico a nivel internacional, hará un workshop en el que desplegará un proceso de reflexión colectiva durante el FIFV, con 20 curadores y críticos de la imagen de nuestro país.

Los organizadores del FIFV esperan replicar y ampliar la experiencia del año pasado, que convocó a cerca de 15 mil de personas, entre fotógrafos y amantes de la fotografía, que durante una semana visitaron distintas muestras y exposiciones, convirtiéndose en el evento más relevante de esta disciplina en nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados