Boston College no pudo poner la guinda a la torta en la Liga Sudamericana tras caer en el Polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba, Argentina, ante la Universidad Tecnológica de Ecuador por 101 a 92.

De esta forma, el conjunto colegial cerró su primera participación a nivel internacional, donde destacó el histórico triunfo conseguido ante Atenas de Córdoba que ostenta 16 títulos nacionales en la Liga Nacional de su país y tres en competencias subcontinentales.

El conjunto nacional nunca logró tomar el ritmo de los ecuatorianos que contaban entre sus filas con tres extranjeros y un jugador nacionalizado. Pese a los intentos y el coraje de los bostonianos no lograron controlar los embates de un equipo que contó con mayor envergadura física que a la postre, marcó la diferencia.

Esto se tradujo en el marcador que favoreció en los tres primeros cuartos a los universitarios por 26 a 24, 20 a 13 y 23 a 21, sólo en el último parcial se impusieron las “Águilas” por 34 a 32.

Las mejores manos de los nacionales fueron Erik Carrasco y Brandon Smith con 28 y 25 puntos respectivamente, mientras que en los ecuatorianos destacó el estadounidense Anthony Dandrige con 31 unidades.

“Nuestra intención era ganar hoy para poder clasificar, sin embargo, nos encontramos con un equipo muy atlético y nosotros además jugamos desordenados. En frío, tal vez, concluyamos que fue una actuación positiva por lograr un triunfo histórico para nuestro básquetbol, pero ahora estamos muy tristes” señaló Jorge Valencia, poste de Boston College.

El segundo clasificado que acompañará a Flamengo en la fase final de la Liga Sudamericana saldrá del duelo que disputan, en estos momentos, los brasileños frente a Atenas. Si el equipo local gana o pierde por menos de 32 puntos, en caso contrario, accederá la Universidad Tecnológica de Ecuador.