Notas


Viera Gallo sobre unión homosexual: La Constitución no trata del matrimonio, sino de un vacío legal

Archivo | Wikipedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del tribunal constitucional, José Antonio Viera Gallo, se refirió a la decisión de rechazar el requerimiento de tres parejas de homosexuales para legalizar en nuestro país el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Luego de un extenso análisis sobre el tema, donde analizaron la jurisprudencia y lograron determinar si el matrimonio era o no anticonstitucional; concluyeron que no se trata de la constitución, sino que se refiere a un vacío legal donde no hay ningún tipo de regulación para este tipo de uniones.

Por lo mismo, asegura que la ley no ampara esa convivencia, pero no prohíbe que se realicen estos hechos, ya que no regula todos los derechos relacionados a la unión.

Finalmente, respecto a la decisión de permitir que la Corte Suprema promueva proyectos de ley en el Congreso, planteó que tiene varios “pro y contra”, los cuales podrían generar división en el estamento producto de la falta de consenso.

Escucha la entrevista completa realizada por el periodista Salvador Schwartmann en Radio Bío-Bío Concepción:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados