Notas


Superintendencia de Salud asegura que no hay listas negras en Banmédica y Vida Tres

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Salud aseguró que no existen listas negras en las isapres Banmédica y Vida Tres, porque ambas tienen mil 982 afiliados que trabajan en las empresas supuestamente vetadas.

De ellos mil 685 contrataron los servicios de Banmédica entre los meses de enero y agosto de este año y 297 se afiliaron a Vida Tres en ese periodo, a pesar de ser empleados de las empresas que en teoría se desestimaban.

El superintendente de Salud, Luis Romero, dijo que la veracidad de esta información se comprobó a través de una muestra aleatoria y además se envió una circular a las isapres para evitar estas prácticas.

También informó que se fiscalizará a Consalud, que también fue acusada de tener listas negras, porque está prohibido discriminar a grupos de personas.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que si esto ocurriera sería ilegal porque el Tribunal Constitucional aclaró que no se puede discriminar por sexo, edad, ni condición laboral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados