Notas


Siria: 4 muertos en nueva jornada de protesta contra “los tiranos”

Carlos Correa Loyola en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las fuerzas de seguridad sirias mataron a tres civiles y a un soldado desertor este viernes, en otra jornada en la que los militantes pro democráticos están llamados a manifestarse “contra los déspotas y los tiranos”, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Los servicios de seguridad militar dispararon y mataron a un civil y a un desertor en la región de Tal Shihab”, cuando trataban de huir a Jordania, precisó la ONG, cuya sede se encuentra en Londres.

Otros dos civiles murieron en el barrio de Baba Amro en Homs (centro), cuando este bastión de la revolución contra el régimen del presidente Bashar al Asad fue atacado por el ejército.

La represión no disminuye pese a que el miércoles Damasco anunció que aceptaba el plan de la Liga Árabe para acabar con la represión de la revuelta, que causó ya más de 3.000 muertos desde mediados de marzo, según la ONU.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados