La provincia de Cautín dejó en cero la Lista de Espera AUGE cumpliendo con el objetivo del Gobierno. En tanto, la provincia de Malleco espera conseguir el logro en el curso de la próxima quincena.

María Angelica Barría, directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, resaltó la coordinación de la red primaria hasta la hospitalaria y el uso de pabellones en las tardes y fines de semana, esfuerzo que logró disminuir a cero la lista de espera de pacientes incluidos en las garantias explicitas de salud.

Con indisimulada satisfación el intendente de la Araucanía Andrés Molina, en diálogo con La Radio, anticipó la información que revela cifra cero en la lista de espera Auge en Cautín, superando los inconvenientes generados por el terremoto en los centros de atención sanitaria.

El jefe del Gobierno Regional se mostró optimista en conseguir igual cifra cero en la provincia de Malleco, donde se mantienen pendientes de realizar un total de 180 cirugías, lista que esperan se reduzca completamente en el plazo de 15 días.

En turnos extraordinarios, el personal de los hospitales de Pucón, Imperial y Temuco realizaron el reciente feriado largo operaciones de cataratas, vicios de refracción, retinopatía diabética y estrabismo, así como cirugías de vesícula e hiperplasia de próstata.