El Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras participar en la inauguración del Centro de Salud Familiar de Los Muermos, en la Región de Los Lagos, se refirió a lo que eventualmente podría pasar con la situación económica en Europa y cómo podría repercutir en Chile.

Al respecto, el Presidente Piñera expresó que, “desgraciadamente, la economía en el mundo no está andando bien”.

Por lo anterior, el Mandatario aseguró que él se va a preocupar por la clase media y los más necesitados, para que no paguen los costos de la crisis financiera mundial; destacando que “Chile está preparado para enfrentar en buena forma los tiempos difíciles que pueden venir”.

Dentro de su visita anunció la eliminación de la larga distancia nacional para telefonía fija en la Región de Los Lagos y de Los Ríos; la cual parte a las 00 horas de este sábado, sumándose así a las otras 5 regiones que ya están en el plan, el cual culmina el 2013 con la eliminación de la larga distancia en todo el territorio nacional.

Además, Sebastián Piñera, acompañado del Ministro de Transporte y telecomunicaciones Pedro Pablo Errazuriz, firmaron el proyecto de ley que crea la Superintendencia de telecomunicaciones, la cual de ser aprobada, dejará al gobierno con un ente que tendrá las atribuciones para fiscalizar las empresas de telefonía y comunicación, incluyendo el aumento en un mil por ciento de las multas.

Finalmente, el Presidente Piñera almorzó con algunos dirigentes políticos de la Región de Los Lagos, para luego retomar las actividades que ha desarrollado en su visita a la zona.