Esta tarde se dieron a conocer los resultados a una serie de pericias que se desarrollaron en un laboratorio de alta complejidad de Francia, que pretendían establecer si habían o no sustancias determinadas que hicieran confirmar o descartar intervención de terceras personas en la muerte de la estudiante universitaria Marcia Campos, acaecido en febrero de 2004 en Linares. Estos fueron enviados por la Fiscalía Regional de Maule.

Los informes indican que dichos resultados fueron negativos a una serie de evidencias que fueron recogidas por la policía en el sitio del suceso, horas después de haberse encontrado el cuerpo de la joven al interior de su vehículo, en un sitio eriazo de la localidad de Palmilla en Linares.

Las diligencias habían sido encabezadas por la Unidad de Causas de Alta Prioridad de la Fiscalía Regional del Maule, y surgieron luego de una segunda querella presentada por familiares de la víctima.

Los resultados le fueron informados a la familia Campos-Lastra y en presencia de su abogado particular, Roberto Celedón.

El caso en su momento generó revuelo puesto que las sospechas de la familia apuntaban inicialmente a un conocido abogado de la zona maulina, quien tras la investigaciones de la Brigada de Homicidios lo descartó, apuntando a que la muerte de la joven se debió a una sobredosis de insulina, que ella misma se habría suministrado, considerando que era una paciente insulino dependiente.

De esta manera, las muestras tomadas al cuerpo de la joven, sumados a una jeringa, guantes quirúrgicos y un algodón encontrados al interior de su auto y en las inmediaciones de éste, no presentaban según el propio vocero de la Fiscalía Regional del Maule, abogado Roberto Navarro, material genético de terceras personas.

El profesional precisó que pese a estos resultados de un laboratorio francés, “se proseguirá con la investigación, no habiendo plazo de término en esta misma reunión, la familia solicitó la realización de nuevas diligencias de investigación como toma de declaración a testigos, las que desarrollarán en los próximos días”, señaló Navarro.

En tanto el abogado Roberto Celedón, que representa a la familia de la joven Marcia Campos, afirmó que aún mantiene convicción de terceras personas en su muerte. “Seguiremos adelante con la investigación como una manera de esclarecer completamente la verdad”, acotó.