El conjunto itálico logró clasificar a la fase final del Campeonato de Clausura, a falta de dos fechas para el término de la fase regular, luego de vencer por 2 a 0 Ñublense.

El partido entre Audax Italiano y Ñublense enfrentaba a los dos equipos en momentos muy distintos, en el inicio de la decimoquinta fecha del segundo torneo del año. Los itálicos lograron acceder a los playoffs del campeonato de Clausura luego de vencer a Ñublense, mientras que los chillanejos complican su opción de mantenerse en primera división.

Sin embargo, el partido tuvo opciones para ambos equipos.En el minuto 6 del primer tiempo Ñublense tuvo una clara opción en los pies de Mathias Riquero, que se perdió el primero del partido frente al arco de Alejandro Sánchez.

Audax Italiano tuvo la opción de abrir el marcador con remates de media distancia de Daniel González, que se fueron desviados del arco de Diego Fuentes. En el minuto 25 del primer tiempo nuevamente el equipo de Chillán pudo abrir el marcador, Nuñez ingresa en solitario por la banda derecha y envió su remate apenas ancho del arco de Audax.

El portero de los de colonia se lució en el minuto 28 del primer tiempo. Alejandro Sánchez contuvo dos remates a quemarropa de los jugadores de Ñublense y evitó la caída de su valla.

Sin embargo, en el segundo tiempo Audax Italiano abrocharía el triunfo por 2 a 0 ante los de Chillán, que les permitió acceder a playoffs.

En el minuto 9 del segundo tiempo, Matías Campos Toro remata al arco y el arquero Diego Fuentes da rebote, el mismo jugador toma el balón y con el arco descubierto convierte el primero del partido.

Cuando faltaban quince minutos para el final del encuentro Jaime Grondona tuvo el empate para Ñublense. El delantero de Chillán aprovecha un error defensivo de la zaga de los itálicos y quedó sólo frente al arco, sin embargo el ariete no pudo convertir con la valla descubierta.

Los dirigidos de Omar Labruna sellaron el triunfo cuando restaban siete minutos para el final del partido. Facundo Pereyra remata de forma violenta desde el borde del área grande y deja sin opción al arquero chillanejo.

Con este resultado, Audax Italiano abrochó su clasificación a playoffs y quedó segundo en la tabla del Clausura con 28 unidades. En tanto, Ñublense quedó en zona de promoción con 33 unidades y deberá esperar los partidos de Santiago Morning y Universidad de Concepción, para ver si caen a la última ubicación de la tabla general.