El australiano Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico, hizo este viernes una discreta vuelta a la piscina tras cinco años sin competir, con un séptimo lugar en la prueba de los 100 metros estilos, en la etapa que se disputa en Singapur de la Copa del Mundo de piscina corta.

En el final de la prueba, Thorpe, que ya iba rezagado 25 metros, terminó con un tiempo de 56 segundos y 33 centésimas, más de tres segundos por detrás del vencedor, el sudafricano Chad le Clos (53.06).

La única consolación del nadador australiano fue haber mejorado un poco su tiempo en las clasificaciones.

Retirado desde 2006 cuando tenía 24 años, Thorpe no se mostró sin embargo decepcionado con este resultado.

“No fue tan mal resultado, no estoy avergonzado. Todavía estoy sonriendo. Cuando vaya a Japón quizás no sonría”, dijo en referencia a su próxima participación en las etapas de la Copa del Mundo en Pekín y Tokio.

“Había empezado bien y en braza estuve bien. No me fue tan mal esta mañana”, añadió.

El campeón olímpico tiene por objetivo estar el año que viene en los Juegos Olímpicos de Londres, donde podría protagonizar un esperado duelo con la estrella estadounidense Michael Phelps.

Thorpe había anunciado su regreso el pasado mes de febrero y se estuvo entrenando en Suiza a las órdenes de Gennadi Touretski en los últimos meses.

La jornada también fue una decepción para la australiana Libby Trickett, de 26 años, tres veces campeona olímpica, que volvía tras un año sin competir y sólo pudo terminar sexta en la prueba de los 50 m estilo libre y última en los 100 metros mariposa.

“Estoy muy contenta con mi progreso en los últimos dos meses. Veo que he mejorado mi estado de forma, mi fuerza y mi resistencia”, dijo Trickett, optimista.

Thorpe, que el sábado participará en los 100 metros mariposa, reconoció que está impaciente por volver a triunfar tras nueve meses de preparación,

“No creo que la gente que quieren verme hacer las cosas bien y hacerlas rápido tengan paciencia. Yo tampoco tengo ganas de esperar. Llevo mucho tiempo sin nadar y necesito analizar donde estaba hace 12 meses y donde estoy ahora”, dijo Thorpe.

“Estoy en la final y estoy compitiendo razonablemente bien. Estoy contento y he mejorado. Además he recibido mucho apoyo. Espero que con un poco más de tiempo pueda conseguir algunos buenos resultados”, añadió.

Thorpe participó por última vez en una competición en los campeonatos de Australia de 2006, donde ganó los 100 m libres, y poco después anunció que se retiraba por falta de motivación.

Revisa el video con la final aquí

http://youtu.be/HPbobd13uxA