Autoridades provinciales del ámbito de la salud aseguraron que están optimizando los recursos humanos y de infraestructura de los recintos hospitalarios de Bío-Bío, para terminar con la lista de espera por concepto de cirugías prolongadas.

Recordemos que este jueves se dio a conocer que la lista de espera por garantías AUGE llegó a cero en la provincia, lo que generó molestia en usuarios del sistema público que llevan meses, y en algunos casos años, esperando por atención médica.

Es por ello que la jefa del Departamento de la Red Asistencial del Servicio de Salud María Elisa Otto, explicó que no todas las enfermedades pertenecen a este sistema, ya que algunos padecimientos son menos riesgosos.

La profesional detalló como se prioriza desde el punto de vista médico al agendar una atención médica o cirugía, donde las licencias en caso de los trabajadores y los riesgos asociados para menores y adultos mayores, son aspectos determinantes.

María Elisa Otto llamó a la comunidad a estar informada con respecto a su propio estado de salud, es decir, saber cuál es su diagnóstico, si sus exámenes están al día y, a la vez, actualizar sus datos como dirección y teléfonos si fueron cambiados.

Igualmente la médico recalcó que se está trabajando para terminar también con la lista de espera de cirugías prolongadas, meta que prevén lograrán en el segundo semestre del próximo año.